ampliaplazo

El congreso está abierto a la presentación de comunicaciones por parte de la comunidad científica y los profesionales que recojan investigaciones sobre el ámbito del periodismo. Para ello se establecen las siguientes áreas temáticas:

 

1. Aportaciones democráticas del periodismo

2. Relaciones entre periodismo y política en el contexto democrático

3. Periodismo y cambios en la esfera pública

4. Periodismo, medios sociales, participación y democracia

5. Parámetros de calidad y credibilidad en la información periodística

6. Modelos de negocio digitales del periodismo y sus consecuencias democráticas

7. Ética, responsabilidad del periodismo y libertad de expresión

8. Nuevos actores informativos, nuevos contenidos y nuevos formatos periodísticos y sus aportaciones democráticas

9. Periodismo y servicio público: transformaciones en el entorno digital

10. Nuevos perfiles profesionales para el periodismo  y sus aportaciones democráticas

 

La presentación de propuestas de comunicación (abstracts) estará abierta hasta el 20 de mayo  de 2013.

Los resúmenes (abstracts) deberán remitirse a la dirección de correo electrónico congreso2013sep@gmail.com como documento adjunto.

La extensión de los resúmenes será de 300 palabras y deberán incluir los siguientes aspectos: título, presentación del tema, objetivos, metodología y principales conclusiones. Igualmente, se deberán incluir de 5 a 6 palabras clave (keywords). Asimismo, se deberá indicar el área temática en la que se inscribe la propuesta de comunicación. También, se deberán incluir los datos del autor/a (nombre y apellidos, correo electrónico, universidad o institución) y un breve currículum (2-3 líneas).

El documento estará redactado utilizando el tipo de letra Arial, de 12 puntos, con interlineado de 1,5.

Cada una de las propuestas de comunicación presentadas será evaluada por pares por parte del Comité Científico que comunicará a los autores/as su aceptación o rechazo el 25 de mayo de 2013.

Presentación del texto completo de la comunicación:

La presentación del texto completo de la comunicación se deberá efectuar hasta el 6 de junio de 2013.

Los textos completos de las comunicaciones deberán remitirse a la dirección de correo electrónico congreso2013sep@gmail.com como documento adjunto.

La extensión máxima, incluidas las referencias bibliográficas, será de 7.000 palabras. Las referencias se incorporarán todas al final del texto, en un apartado identificado como “Referencias” y se usará el estilo APA para redactar las referencias. No se utilizarán, salvo muy excepcionalmente, notas al pie o al final del documento.

Es importante que los autores tengan en cuenta que para obtener la certificación de participación en el Congreso se debe asistir físicamente al Congreso, y defender presencialmente la comunicación enviada.

callforpapers