Tren

La estación de Castellón tiene conexiones con trenes de larga. Aquellos congresistas con procedencia de Alicante o Barcelona podrán viajar con trenes de alta velocidad Euromed.

Desde Madrid podrán viajar con el tren de alta velocidad Alvia, tan solo hay dos trenes diarios, una por la mañana y otro por la tarde. Asimismo, como opción también pueden viajar en AVE hasta Valencia y posteriormente llegar a Castellón en un tren cercanías.

Los trenes cercanías desde Valencia tienen una frecuencia de 30 minutos aproximadamente.

La organización ha negociado con RENFE una tarifa reducida para los asistentes al congreso. A partir del mes de junio se facilitarán las instrucciones a seguir para beneficiarse del 30% de descuento que se ha pactado.

Información sobre horarios de trenes: http://www.renfe.com/

 

Avión

El aeropuerto de Valencia cuenta con buenas conexiones de transporte público para llegar a la Universitat Jaume I. Podrán encontrar vuelos con destino a Valencia en diferentes compañías como por ejemplo: Ryanair, Iberia o Aireuropa.

Una vez en el aeropuerto deberán coger la línea de metro 3 ó 5 hasta la Estación Norte de Valencia (parada Xàtiva), donde podrán tomar un tren cercanías hasta Castellón. Desde la estación de Castellón podrán utilizar autobuses o el TRAM que les llevará en pocos minutos hasta el Àgora de la Universiat Jaume I.

trenmetro copia

 

También pueden coger un taxi desde la terminal del Aeropuerto de Manises que en poco más de una hora les llevará hasta la Universidad Jaume I.

 

Coche

Les facilitamos los siguientes enlaces para que puedan trazar su propia ruta:

Guía Repsol ( http://www.guiarepsol.com/es_es/home/)

Guía Michelin ( http://www.viamichelin.es/ )

 

Desde la autopista A7

Desde la autopista del Mediterráneo (A7, E15) salir por las salidas 46 (Castellón Norte) o la 47 (Castellón Sur) de la Autopista. Si se sale por la 47 se debe tomar la N-340 en dirección Benicássim-Tarragona y salir a mano derecha por la «C-238 Castelló-Centre», donde encontraran, a mano derecha, el acceso a la Universitat Jaume I. Si se sale por la 46, tomar la N-340 en dirección Valencia y salir por la «C-238 Castelló-Centre», donde encontraran, a mano derecha, el acceso a la Universitat Jaume I.

 

Desde la carretera nacional N-340

Al oeste de Castellón coger la comarcal C-238 (Castellón-Morella) y a dos km de la ciudad se encuentran los campus de Borriol y del Riu Sec.

 

Mapas de acceso a la Universitat Jaume I : http://www.uji.es/www/acces.html

 

Cómo llegar a la Universitat Jaume I: transporte público en Castellón

Una vez en Castellón puede utilizar la red de autobuses o el TRAM para desplazarse desde la Universidad hasta el centro de la ciudad. Hay paradas de TRAM y autobús en la estación de trenes.

http://www.castello.es/web20/archivos/contenidos/89/LineaT1.pdf

http://www.castello.es/web20/contenido.php?cod0=1&cod1=3&cod2=13&cod3=7